Brownies: No es una receta, ¡es LA GUÍA!

Sabemos que todos dicen tener la receta de brownies perfecta, la más chocolatosa y deliciosa, pero nosotros tenemos mucho más, tenemos la guía.

Es real, entras a Internet y salen tantas opciones de brownies, con miles de páginas que presumen tener la mejor receta. Y no lo dudamos, seguramente hay muy buenas opciones allá afuera, con almendras, nueces, pasas, azúcar glass… Pero después de leer la receta 10, sin duda, alguien podría salir confundido. Es por eso que en Cristalería Mónaco nos propusimos compartirte no sólo una receta, sino una guía que te ayudará a tener los mejores ingredientes y utensilios que te harán triunfar con este delicioso postre. 

Ingredientes

2 ½ barras de mantequilla sin sal
225 g de chocolate picado de buena calidad (mitad dulce y mitad semi amargo)
¾ taza de cacao en polvo
1 cucharada de café espresso en polvo
2 tazas de azúcar blanca
½ taza de azúcar morena
2 cucharaditas de extracto de vainilla
2 cucharaditas de sal
6 huevos grandes
1 taza de harina todo uso
Sal de mar granulada (para espolvorear)

Utensilios

Bandeja metálica de 23×33 cm
Taza medidora
Tazón mediano
Tazón grande
Cacerola chica
Batidora eléctrica (manual)
Espátula de goma (miserable)
Papel pergamino
Guantes de cocina
Funderelele (opcional)

brownie-receta-nueces

Preparación

  1. Lo primero que deberás hacer es pre-calentar el horno 180°C antes de comenzar con tu mezcla.
  2. Después engrasa un molde para hornear de 23×33 cm con mantequilla a temperatura ambiente y cúbrelo con papel pergamino, dejando que sobresalga por todos lados.
  3. Mezcla el chocolate picado con ¼ de taza del cacao en polvo y el café espresso en una taza medidora resistente al calor y reserva.
  4. Derrite las 2 ½ barras de mantequilla sin sal en una cacerola a fuego medio y cocina hasta que llegue a hervor, por aproximadamente 5 minutos.
  5. Inmediatamente, vierte la mantequilla caliente sobre la mezcla de chocolate y deja reposar durante 2 minutos. Después bate con una batidora eléctrica a velocidad media hasta que el chocolate esté completamente suave y derretido.
  6. Combina el azúcar granulada, el azúcar morena, el extracto de vainilla, las dos cucharaditas de sal y los huevos en un tazón grande. Bate con una batidora eléctrica manual a velocidad alta hasta que la mezcla esté suave y esponjosa (10 minutos aproximadamente).
  7. Con la batidora encendida, vierte la mezcla de chocolate y mantequilla ligeramente fría y mezcla hasta que quede suave.
  8. ¡IMPORTANTE! Tamiza la harina y el polvo de cacao restante para evitar que se formen grumos y usa una espátula de goma para incorporar todo suavemente con movimientos envolventes, del centro hacia afuera.
  9. Vierte la masa en el molde para hornear preparado y alisa la parte superior con tu espátula.
  10. Hornea hasta que esté ligeramente inflado, por unos 20 minutos.
  11. Retira el molde para hornear del horno con guantes de cocina, y déjalo caer sobre una superficie plana una o dos veces hasta que los brownies se desinflen ligeramente. Espolvorea con sal marina granulada.
  12. Vuelve a hornear por 20 minutos más, hasta que los bordes se vean dorados. El centro parecerá poco horneado, pero los brownies continuarán endureciéndose a medida que se enfrían.
  13. Saca del horno y deja enfriar por completo en el mismo molde.
  14. Usa el papel de pergamino para sacar los brownies totalmente fríos de la bandeja.
  15. Corta en 24 pedazos y sirve de inmediato.

brownie-helado-receta

#Tip

¡Disfrútalos con una bola de helado de vainilla que podrás sacar perfecto con un funderelele como el que encontrarás en nuestro catálogo de productos de repostería!


¿Tienes una empresa, negocio o evento?

¡Nosotros te apoyamos! Todos nuestros productos están enfocados
en la satisfacción de las necesidades de nuestros clientes.

button-ver-catalogo