5 lugares dónde tomar té en la CDMX

Llega la temporada de frío y es una buena oportunidad para disfrutar de los placeres que la acompañan. Te dejamos 5 casas donde sirven el té más delicioso de la CDMX.

Después del agua, el té es la bebida de mayor consumo en el mundo. Esta infusión milenaria tuvo su origen en Asia pero con el auge del mundo colonial pasó a Europa de la mano de los holandeses. Hoy en día, se consume una gran variedad en el mundo, desde el tradicional negro, verde o chai hasta los que son menos convencionales como los frutales.

Por fortuna en la Ciudad de México aún nos quedan algunos rincones para mantenernos calientitos mientras tomamos una taza de té y disfrutamos de una conversación o una buena lectura. Te dejamos 5 casas donde lo sirven y hay para todos los gustos.

té-CDMX

Shaktea

Es dirigido por el sommelier Fernando Gaitan quien después de un viaje a China decidió poner esta casa que cuenta con una variedad de más de 60 tés gourmet importados desde países asiáticos como: China, Taiwan, India, Sri Lanka y Japón. La idea es rescatar la tradición de cómo tomar té desde una perspectiva oriental que recrea la ceremonia histórica.
Es una invitación para tomarse un tiempo y desconectarse del ritmo de la cultura occidental.

¿Dónde?
Culiacán 52, Hipódromo Condesa, CDMX.

Tel: 6585 1391

Caravanseraï

En esta casa de té se apasionan por todo lo que tiene que ver con la bebida. Cuentan con una carta con más de 80 variedades que entrañan los secretos más puros de las infusiones y otras que son hechas por su propia manufactura.

No hace falta decir que son expertos en el tema, sin embargo, el lugar en sí mismo ya es una grata experiencia, cuentan con salas muy cómodas en las que te está permitido casi todo a la hora de relajarte y con una boutique que pone a la venta todo lo necesario si te quieres adentrar al mundo del té con la mejor instrucción.

¿Dónde?
Orizaba 101, Roma Norte, CDMX.
Tel: 7090 6157

infusiones

Tomás. Casa Editora de Té

Inspirados en el arte de compartir, su nombre proviene del personaje histórico Thomas Sullivan, quien se encargó de poner en bolsitas de seda las hojas herbales para que pudieran llegar a todo el mundo. Gustan de llevar la experiencia de tomar té a la gente para poder influir en su ánimo y salud, por ello hacen sus creaciones de forma artesanal. Cuentan con las seis variedades que consideran parte de la tradición: blanco, verde, amarillo, oolong, negro y pu-erh.

¿Dónde?
Av. Tamaulipas 66, Hipódromo Condesa, CDMX.

Tel: 4444 3918

Casa Tassel

Se definen como “Un silencioso salón de té escondido en la ciudad […] que conduce a la contemplación”, es un lugar sumamente confortable y en su decoración resalta una cantidad de objetos dignos de una colección. Hay una gran variedad de infusiones y tés: verdes, negros, rojos, blancos, oolongs e incluso cuentan con mate e infusiones de su propia manufactura.

¿Dónde?
Córdoba 110, Roma Norte, CDMX.

Tel: 5264 3313

Ruta de la seda

El concepto de este sitio es de una ecopâtisserie y toma su inspiración del antiguo camino que permitió que se popularizara el té a nivel global, la idea es que puedas probar cada infusión proveniente de los países que estaban inmersos en la ruta de la seda, en su mayoría asiáticos. Su selección es muy cuidada y te ayudan con el maridaje que debe llevar tu té y se encuentran en el hermoso centro de Coyoacán.

¿Dónde?
Aurora 1, Col. Del Carmen, CDMX.

Tel: 3869 4888

Así que ya lo sabes, la próxima vez que tengas antojo de pasar un buen rato y disfrutar de un momento de relajación puedes acudir a estos sitios para probar el verdadero sabor del té.

En alguno de estos sitios también te venden los insumos para que puedas hacer tus propias infusiones, recuerda que nosotros contamos con la mejor vajilla si se requiere para la ocasión. 


¿Tienes una empresa, negocio o evento?

¡Nosotros te apoyamos! Todos nuestros productos están enfocados
en la satisfacción de las necesidades de nuestros clientes.

button-ver-catalogo