5 maneras de tomar tequila

Ya estamos en el mes patrio y eso sólo significa una cosa: comida deliciosa y tequila, ¡mucho tequila

Símbolo mexicano que se conoce en todo el mundo, el tequila es un destilado que se extrae del agave azul. Originario del municipio de Tequila, Jalisco, su carácter se define a partir de la forma en la que se procesa y el tiempo posterior a su destilación: Blanco, Oro, Reposado, Añejo, Extra añejo y Reserva.

Sabemos que es indispensable a la hora de celebrar así que te mostramos 5 formas distintas para tomarlo. Tal vez lo puedas acompañar de música ranchera o de una comida típica mexicana, depende del gusto:

1. En “caballito” o “derecho

No podemos empezar de otro modo este post si no es con el clásico estilo para beber tequila, que además es la mejor forma para poder conocerlo. Se pone un poco de sal en la parte posterior de la mano antes de beber el tequila en “caballito” o en vaso tequilero.

Algunas personas hacen uso de su conocimiento popular y pronuncian: Tequila bendito, sagrado alimento, ¿qué haces afuera? Métete adentro. Acto seguido se toma hasta el fondo y se chupa la mitad de un limón.

Si quieres disfrutar la pureza de su sabor puedes tomarlo sin acompañantes.

tequila-tequilero

2. Margarita

En otro de nuestros post te enseñamos cómo preparar una margarita. Este clásico cóctel no puede faltar a la hora de beber tequila. La combinación con el limón, licor de naranja y el hielo harán del destilado del agave, una opción viable para aquellas personas que no gustan de los sabores fuertes.

tequila-margarita

3. Tequila Sunrise

Si lo que te imaginas es estar debajo de una sombrilla a la orilla del mar disfrutando de una deliciosa bebida, esta es tu opción. Consta de tequila, jugo de naranja y un toque de granadina, que al irse al fondo es lo que le da su atractiva imagen.

Suele servirse en copa alta.

tequila-sunrise

4. Paloma

De forma extraña la paloma es uno de los tragos más populares pero también el que con mayor frecuencia suele prepararse de forma errada. El equívoco consiste en mezclarlo con refresco de toronja, lo que para tu paladar es completamente diferente con respecto al trago original; lleva tequila, jugo de toronja y un toque de jugo de limón.

Su sabor es fuerte, pero la recomendación es disfrutarlo sin ningún tipo de endulzante.

paloma-tequila

5. Sangrita

La llamada sangrita (por su color rojo) es ese tipo de bebidas que se pueden tomar una vez en la apertura, pero si la celebración va para largo, te recomendamos que no te pases con este trago toda la noche, tu estómago lo agradecerá.

La base es muy parecida a una “michelada” lleva jugo de tomate, jugo de naranja, limón, salsa inglesa, salsa tabasco y sal con pimienta, se macera un poco de cebolla y se pone a enfriar para acompañarla con el tequila de tu preferencia.

tequila-sangrita

Estos son algunas de nuestras recomendaciones favoritas antes de comenzar la celebración. Recuerda que toda la cristalería que necesitas para degustar esta bebida típica mexicana la podrás encontrar en nuestro catálogo

¡Felices fiestas! 🇲🇽🎉🎊


¿Tienes una empresa, negocio o evento?

¡Nosotros te apoyamos! Todos nuestros productos están enfocados
en la satisfacción de las necesidades de nuestros clientes.

button-ver-catalogo