3 desayunos saludables para cumplir tus propósitos

¡Comienza tu mañana de la mejor manera! Conoce estos desayunos saludables & rápidos de elaborar, para que cumplas tus propósitos este 2020.

Lo sabemos, a todos nos encanta comer cosas deliciosas, un pan con café o una torta de tamal, no puede faltar en la dieta de un mexicano para desayunar. Pero vamos empezando el año y para muchos de nuestros lectores, uno de los propósitos de año nuevo es comer más saludable y bajar aunque sea la pancita que ganamos en Navidad o la cena de Año Nuevo.

Es por esto que nos fuimos a platicar con algunos expertos y nutricionistas, quienes nos dieron las claves para lograr 3 opciones de desayunos saludables, que te ayudarán a controlar el hambre durante toda la mañana, te aportarán energía y podrás llegar a mantener el peso ideal (acompañado de ejercicio y comidas saludables, ¡eh!).

Las bases de un desayuno saludable

La primera comida del día debe contener hidratos de carbono, proteínas – como las que aportan los frutos secos o los huevos-, fibra, vitaminas y minerales; y aportar entre el 20 y el 25 % de las calorías que necesitamos en el día al día. Es decir que, para un adulto con unas necesidades diarias medias de 2.000 kcal, el desayuno perfecto debería aportarle unas 400 o 500 calorías.

La fórmula perfecta

Introduce a tu desayuno 1 proteína, 2 cereales (hidratos de carbono) y 1 taza de verduras.
¿Cómo?
No te preocupes, aquí te dejamos algunas recomendaciones que, aparte de deliciosas y nutritivas, no te llevarán más de 15 minutos preparar.

desayunos-saludables_tostadas-aguacate

Tostadas con aguacate y germen

Es tan sencillo como hacer unas tostadas y cubrirlas con aguacate y verduras. Lo importante aquí, es que sólo podrás comer tostadas horneadas (2 piezas), 1/3 de aguacate y al rededor de 1 taza de germen de alfalfa o de soya.

Acompáñalo con una taza de café sin azúcar, un té o jugo verde recién preparado.

desayunos-saludables_benedictines

Huevos benedictine

En alguna ocasión, hablamos de qué preparar en un brunch y aunque no lo creas, aún en esos desayunos-almuerzos, puedes seguir comiendo saludable. Esta forma de preparar los huevos, pueden proporcionarte la medida exacta de calorías por desayuno.

Puedes comer 2 huevos enteros o 3 claras escalfados para cubrir las proteínas. Tuesta dos rebanadas de pan integral y acompáñalos con media taza de espárragos.

desayunos-saludables_avena

Avena cocida con fruta

Cuece media taza de avena con leche deslactosada-light . Deja reposar una hora (o prepáralo la noche anterior). Antes de comértelo, complementa con frutas frescas y/o frutos secos que más te gusten.
Además, no olvides que deberás incluir tu ración de verduras.

¿Lo ves? Nutritivo y llenador.

Recuerda que si necesitas de algo para realizar tus desayunos saludables, puedes visitar nuestro catálogo y encontrar los mejores utensilios para cocina.


¿Tienes una empresa, negocio o evento?

¡Nosotros te apoyamos! Todos nuestros productos están enfocados
en la satisfacción de las necesidades de nuestros clientes.

button-ver-catalogo