¿Tienes una reunión en casa que ha surgido de emergencia y no sabes qué hacer? Te dejamos esta sencilla receta para una lasaña que no necesita ser horneada.
La comida italiana casi siempre es una garantía a la hora de ofrecer algo que resulte infalible para todos, por el sabor de sus ingredientes y su fácil elaboración, se ha vuelto básica en la dieta de muchas personas. Esperamos que disfrutes de una de sus variantes: ¡la lasaña!.
Para preparar esta deliciosa pasta necesitas:
Ingredientes:
10 láminas de pasta para lasaña.
2 tomates grandes o puré de tomate.
1 cebolla chica.
1 diente de ajo.
Hierbas Italianas u oregano.
Aceite de oliva.
400 gramos de carne molida o 600 gramos de espinacas.
500 gramos de queso mozzarella.
Queso parmesano.
Utensilios:
Sartén con Tapa.
Olla.
Licuadora.
Escurridora.
Preparación
- El primer paso es cocinar las láminas de pasta en una olla con agua caliente, revisando su estado constantemente para que apenas se cuezan las podamos retirar del fuego y dejarlas escurriendo. Necesitamos las láminas de forma íntegra para que nuestra lasaña quede perfecta.
- El secreto en una buena lasaña está en la preparación del relleno. Debes poner a sofreír ajo y la cebolla finamente picados en un poco de aceite de oliva a temperatura media cuidando que no se te quemen, si el aceite de oliva se quema se agria un poco, lo que le da otro sabor a la comida. Al mismo tiempo puedes ir licuando los tomate.
- Cuando tus ingredientes estén suaves se agrega la carne molida y se revuelve todo por unos minutos, cuando la carne empiece a cambiar de color adicionas las hierbas italianas, si no tienes este condimento puedes usar orégano. Al final añades los tomates previamente molidos o el puré de tomate, (nosotros preferimos juntarlos, pero es cuestión de gustos). Y cocinas por unos 5 minutos más.
- En un sartén con tapa irás colocando las capas de la lasaña. La base será de carne y encima vas a colocar una lámina de la pasta previamente cocida, adicionas una capa más de queso mozzarella que se distribuya uniformemente. Repites el proceso hasta que se acaben los ingredientes y finalmente la pones a fuego bajo por 10 minutos más y listo a disfrutar de este delicioso platillo.
#Tip
Si eres vegetariano o quieres variar el sabor de este platillo, puedes sustituir la carne por 600 gramos de espinacas.
Recuerda que todo lo que necesites para poder elaborar esta deliciosa pasta y todas tus creaciones culinarias las encuentras en nuestro catálogo.
¡Buen provecho!
¿Tienes una empresa, negocio o evento?
¡Nosotros te apoyamos! Todos nuestros productos están enfocados
en la satisfacción de las necesidades de nuestros clientes.