Pastel de mil hojas: una dulce y deliciosa receta

Disfruta de este delicioso pastel de mil hojas en cualquier momento. Es fácil y rápido de preparar.

El pastel mil hojas es el famoso postre que se hace con pasta hojaldre. El relleno puede ir de infinidad de combinaciones: crema pastelera, crema para batir, chocolate, cajeta o incluso nata; caben muchos sabores en la imaginación, lo importante es que te inspires y le des total dulzura a tu creación. Nosotros lo hacemos con crema de batir, ya que es una forma rápida y sencilla para poner este postre en la mesa para toda la familia.

Recuerda que en nuestra aclamada sección de repostería encontrarás más recetas de gran utilidad a la hora de lucirte con una de nuestras tentaciones.

Ingredientes

½ Kg de pasta hojaldre.
Crema para batir (980 ml)
Chocolate líquido
Azúcar

Utensilios

Horno
Licuadora o batidora
Refractario grande
Refractario pequeño
Espátula pastelera
Rodillo
Papel encerado

amasado hojaldre

Preparación

  1. El primer paso para tu pastel de mil hojas, es preparar la pasta hojaldre para poder hornearla. Tendrás que extender la mitad de la masa con el rodillo de manera que te quede una lámina en forma rectangular, que quepa en el refractario grande y esta también la cortarás por la mitad. Una vez que obtengas las dos laminas, repetirás el mismo proceso con la otra parte de la masa para que en total te queden cuatro laminas.
  2. Prepara el refractario grande con el papel encerado y encima colocas dos de tus láminas, las cuales vas a cubrir con otra hoja del papel. Enseguida pondrás el refractario pequeño para que haga presión sobre la pasta y a la hora de hornear no se esponje, quedando lo bastante comprimida para llevar a cabo nuestra receta con éxito.
  3. Pre calienta el horno a 200°C y mete durante 20 minutos tus capas para que se cocinen y queden con una consistencia crocante. Después, repite el mismo proceso con tus dos láminas restantes.
  4. Monta la crema para batir en la licuadora o batidora, agregándole azúcar al gusto y alcanzando la consistencia deseada.
  5. Coloca una lámina de pasta hojaldre y cúbrela de la crema batida con ayuda de una espátula pastelera creando otra capa y esparciendo el chocolate líquido por toda la superficie.
  6. Repite el proceso hasta juntar todas las capas y si es posible, agrega crema batida a los lados para que se fije y no tengas problemas al momento de cortar.
  7. Finalmente, decora con algunos frutos de tu preferencia como frambuesa, kiwi, durazno, mango, fresa o los que se te antojen, recuerda que es aquí donde tienes que sacar a flote tu creatividad.
montaje-pastel-mil-hojas

#Tip

¡Disfruta tu pastel de mil hojas con una taza de café bien cargado para suavizar el dulzor de este delicioso pastel. Recuerda que puedes encontrar lo mejores diseños de loza en nuestro catálogo de mesa y vajilla!


¿Tienes una empresa, negocio o evento?

¡Nosotros te apoyamos! Todos nuestros productos están enfocados
en la satisfacción de las necesidades de nuestros clientes.

button-ver-catalogo