¿Vas a vivir solo? ¡Te decimos cómo elegir la mejor vajilla y los utensilios que son básicos para la cocina!
Por fin has tomado la decisión y estás listo para experimentar el arte de vivir solo. Bueno, tal vez decidas hacerlo en pareja o con uno que otro roomie ocasional. Lo importante es que ahora eres independiente y estás a punto de vivir una etapa increíble. Después del gran salto surgen muchas dudas y necesitarás de algunos objetos que son de gran ayuda para hacer muy sencilla tu nueva vida, por eso te damos algunos consejos para que mantengas tu cocina impecable eligiendo tu primer vajilla y los mejores utensilios de cocina.
Presupuesto
Lo más importante cuando te vas a vivir solo es programar cada uno de tus gastos para que no seas tomado por sorpresa al final del mes. Lo primero que debes equipar es la cocina ya que es algo de uso cotidiano de lo cual no podrás prescindir; ya después vendrá la televisión con pantalla plana, el sofá reclinable o tal vez el juego de video que por tanto tiempo has deseado.
Te recomendamos que no compres sets con demasiadas piezas ya que al final pueden resultar estorbosas, compra de a poco y atiende a los básicos, posteriormente podrás ir complementando lo que te hace falta e ir obteniendo más utensilios. Compara varias opciones antes de comprar alguno de los artículos que vas a utilizar diariamente durante años y fija un presupuesto.
Los básicos
Tu nuevo hogar debe contar con todo lo necesario para que no tengas que salir a pedirle prestado algo a tus vecinos o te veas forzado a sacar los utensilios más viejos de la casa de tus padres. Algunos que vas a necesitar si o si son:
- Vajilla
- Vasos
- Tazas
- Juego de cubiertos
- Cuchillo de cocina
- Sartén
- Ollas
Cantidad y tamaño
La regla de oro en estos casos es que debes pensar en 4 personas a la hora de hacer las compras, para que nunca te falte nada a la hora de compartir o recibir visitas y calcula bien el espacio en donde vas a guardar todos tus utensilios.
Empieza por aquellos que usas diariamente, en cuanto a tu primer vajilla: plato trinche o llano, plato sopero u hondo. Las tazas de preferencia que sean mug o cafeteras, pueden ser uniformes pero también se permite ponerle algo de color a la cocina. Los juegos de cubiertos deben ser uniformes, en este caso te conviene hacer una buena inversión que te permita obtener la mejor calidad por más tiempo, en el siguiente enlace puedes consultar algunas opciones.
En cuanto al sartén y la olla, procura que te sean funcionales, el primero debe ser de tamaño mediano, mientras que la segunda te tiene que servir tanto para cocinar como para hervir agua constantemente.
Diseño
Lo primero a tomar en cuenta en cuanto a la forma de nuestros primeros artículos en la cocina tiene que ser la practicidad. Considera comprar cosas que puedan ser fácilmente reemplazables, en el caso de la vajilla recuerda que las blancas nunca pasan de moda y combinan elegantemente con todo lo que quieras ponerles encima, son una excelente opción si algo se te rompe o si necesitas comprar algunas piezas extra por si tienes más de 4 invitados.
En el caso de los instrumentos para cocinar, decántate por lo que sea de mayor utilidad. Sin embargo, en cuanto a los cubiertos insistimos en que hagas una buena inversión y elige algo que defina tu propio estilo, este último punto es igual de válido para los vasos.
Ahora que ya cuentas con los mejores consejos para que no te haga falta nada en esta nueva etapa y sepas qué cosas tomar en cuenta para tu primer vajilla y equipo de cocina, ¡esperamos que tengas mucho éxito!
Si estás pensando en alguna otra cosa que te sea necesaria no dudes en visitar nuestro catálogo o visitar alguna de nuestras sucursales.
¡Suerte!
¿Tienes una empresa, negocio o evento?
¡Nosotros te apoyamos! Todos nuestros productos están enfocados
en la satisfacción de las necesidades de nuestros clientes.