Conviértete en chef por una noche

No siempre es necesario llevar a esa persona que te hace sentir mariposas en el estómago a un restaurante para tener una cena romántica,ya sea a media semana o durante el fin de ésta. Es por esto que te damos algunos tips para tener todo listo a la hora de mostrar tus dotes en la mesa y la cocina, y convertirte en chef por una noche.

El lugar

Lo primero que hay que tener en cuenta es la elección del espacio. Desde nuestro punto de vista, debe ser poco convencional para que pueda tomar a esa persona por sorpresa; como el jardín de tu casa, tal vez alguna terraza o para los más atrevidos un lugar a la intemperie que resulte sumamente seductor.

Si optas por lo tradicional debes considerar algún detalle que pueda sacar a ese sitio que ya conocen de un ambiente cotidiano para que se convierta en una cena romántica. Si fuese el caso y se están conociendo, es válido el comedor de tu casa, aunque con una atmósfera un tanto formal y elegante.

Por extraño que parezca, la alfombra con un mantel puede ser una opción confiable.

El menú

Es probable que la hora de la comida sea el momento primordial de la noche, pero no tiene porque ser el de mayor trascendencia. Recetas sobran y llevamos toda una vida escuchando que una buena comida puede conquistar el corazón de cualquiera, pero la verdad es que este tipo de momentos se recuerdan en su conjunto.

Si vas a cocinar, mantente dentro del terreno que conoces y haz lo que mejor sabes hacer. Una receta sencilla con una pasta como lasagana o tal vez un fondeau, sirva para alcanzar tus propósitos. Ahora que, si eres una persona experta en la cocina, procura priorizar el gusto de tu acompañante.

En ocasiones, el secreto mejor guardado se encuentra en el maridaje, así que date un tiempo para escoger una buena botella de vino o alguna otra bebida que haga la cena más larga. Es probable que des un mensaje seductor si ofreces algún alimento con propiedades afrodisíacas, aunque debes de tener cuidado si vas demasiado rápido.

Tampoco olvides una vajilla que esté a la altura de las circunstancias.

El ambiente y la decoración

Recuerda que son los detalles los que le van a dar ese valor extra a tu cena romántica en comparación con un restaurante de lujo. Es preciso preparar un ambiente agradable con colores tenues, aunque parezca un cliché.

La música debe de estar muy a doc a la ocasión, no pongas algo que resulte incómodo. Si la noche ya se encuentra avanzada y han entrado en confianza pueden experimentar con un baile romántico o incluso con un par de canciones para el karaoke.

Un aroma agradable cuando vas llegando es ese tipo de detalle que nunca se olvida.  Olvídate de todos esos distractores que vienen con la vida moderna: el trabajo, el teléfono móvil, la televisión, la hora del tráfico y demás preocupaciones, esa noche tiene que ser tan solo de ustedes.

Si todavía no estás totalmente preparado para la ocasión, no olvides que en Cristalería Mónaco tenemos todo lo que necesitas, visita nuestro catálogo, te deseamos mucho éxito para esa noche que estas pensando y en todo lo demás ¡deja volar la imaginación!


¿Tienes una empresa, negocio o evento?

¡Nosotros te apoyamos! Todos nuestros productos están enfocados
en la satisfacción de las necesidades de nuestros clientes.

button-ver-catalogo