Descubre la vajilla ideal para cada ocasión

Nos dimos a la tarea de reunir algunas ideas para vestir tu mesa y guiarte según el evento que estés planeando.

No es lo mismo desayunar en familia que invitar a unos amigos a comer o a tu nueva pareja a cenar. Tampoco optar por un brunch en domingo o preparar una parrillada en la terraza o jardín. Todo cambia, la compañía, la comida, la decoración. Por muy sencillo que sea nuestro evento, siempre queremos dejar la mejor impresión, por eso reunimos algunos elementos para que sepas qué vajilla va acorde a la ocasión.

Un brunch en familia

Este evento básicamente consiste en hacer una comida antes de la hora normal del almuerzo o bien un desayuno tardío, preferentemente el domingo, se lleva a cabo entre las 11 de la mañana y las 3 de la tarde. Pero, para saber qué elementos vamos a utilizar, la primera pregunta es ¿qué vamos a comer?

El brunch generalmente está montado en forma de buffet, para que las personas se sirvan al gusto y puedes incluir desde bebidas como jugos, café o té, sin olvidarte de las clásicas mimosas; pasando por platillos con ensaladas de frutas o vegetales, carnes, mariscos, pizzas, papas horneadas, hot-cakes, waffles, postres… Pero sobre todo, debes incluir el platillo icónico de este evento: los huevos benedictinos, pochados y servidos sobre pan tostado con tocino y salsa holandesa.

huevos-benedictinos-brunch

Ya sabemos la comida, ¿y ahora?

¡A poner la mesa! Después de acomodar la mesa principal del buffet, separando las comidas y las bebidas, procederemos a montar nuestra mesa de convivencia. Recuerda que este evento es un punto de reunión entre familia y amigos, un poco más casual, pero sin perder el estilo.

La vajilla de brunch

Una vajilla sencilla es la opción: platos, vasos y tazas de diferentes colores para aportar un poco de frescura y dinamismo a la mesa. O, si lo que quieres es atenuar las tonalidades de los alimentos, puedes incluir una vajilla de porcelana blanca o en colores claros y con algún detalle floral que aporte un toque rústico a la decoración.

colores-vivos-brunch

Parrillada

Este tipo de reuniones, como en el caso del brunch, requieren de una planeación sencilla, nada especial, ya que todo está fundamentado en las ganas de pasarla bien y divertirse. Lo que se debe considerar principalmente son los alimentos que se ofrecerán: carnes, pollos, mariscos, quesos al carbón, acompañados de un buen vino o una cerveza.

La vajilla parrillera

Aquí prima la sencillez y la frescura en la vajilla. Puedes optar por un mantel de tela en colores vivos y por una vajilla donde se mezclen diferentes materiales y colores. Por ejemplo, vasos de cristal en tonalidades lilas, naranjas, azules o verdes con platos de porcelana blancos sobre bases en madera.

Si acompañarás tu carne con vino, utiliza copas de vidrio transparente y platos de diferentes colores. O si eres alguien con un gusto más sobrio, puedes inclinarte por una vajilla de porcelana en tonos claros y algún relieve, sobre un mantel bordado.

parrillada-vajilla

#Tip

Lo que será necesario, independientemente de la decoración que hayas elegido, es contar con tenedores y cuchillos especiales para cortar carne y unos buenos tarros helados para cerveza o unas divertidas copas de cristal.

Cena romántica

Sin duda alguna, de todas las ocasiones que mencionamos aquí, ésta es la que va a requerir mayor sobriedad, pues lo que queremos es crear un ambiente especial, con mucho estilo y romanticismo. Y lo primero que nos viene a la mente cuando pensamos en una cena en pareja son pétalos de rosas regados y velas por todo el lugar, pero bueno, no se trata sólo de eso, debes saber montar una vajilla que te ayude a realzar la comida y los demás elementos que la acompañen.

La vajilla romántica

El tono y el material de los platos dependerá del gusto de cada uno, aunque para este tipo de eventos es mejor optar por una vajilla de un solo color, que ayuden a resaltar el emplatado de los alimentos y a destacar en la mantelería. El negro y el blanco, para este fin, son perfectos. Y, como acompañantes, copas de vino, cubertería sencilla pero elegante.

servilleta de tela

#Tip

Evita el cliché de que todo vaya a blanco y rojo. Trata de utilizar servilletas de tela, mantelería y complementos en un solo color. Opta por el negro si quieres verlo muy sobrio, o con textura en dorado.

¡Ahora sí estás listo para vestir tus mesas! Recuerda que en Cristalería Mónaco tenemos lo necesario para que crees una experiencia inolvidable para tus eventos.


¿Tienes una empresa, negocio o evento?

¡Nosotros te apoyamos! Todos nuestros productos están enfocados
en la satisfacción de las necesidades de nuestros clientes.

button-ver-catalogo