Los tips que necesitas para una parrillada perfecta

Sabemos que todos dicen tener la fórmula perfecta para triunfar en una parrillada, pero nosotros te decimos la verdad.

La utilización directa del fuego en la cocción de nuestros alimentos, fue la primer forma que conoció la humanidad para dejar a un lado la proteína cruda. Tal vez sea ese vestigio evolutivo el que nos mantiene cerca de la parrilla a lo largo de los años. Aunque lo cierto es que cada que encendemos el fogón, tan solo nos dejamos seducir por el sabor de la madera o el carbón, que impregnan todo lo que se pone sobre la rejilla.

Por eso, aquí te presentamos algunos tips para hacer de tu parrillada un momento increíble:

El fuego es lo principal

El encendido es fundamental. Deberás prender tu parrilla una hora antes de empezar a cocinar y esperar a que se encuentre al rojo vivo para iniciar; no sin antes haber supervisado que se encuentre en un estado impecable, sin restos de comida anteriores ni combustible de antaño. 

Procura no añadir algún combustible químico, ya que eso terminará adherido a lo que nos vayamos a llevar a la boca. La idea es que las brasas se distribuyan de forma uniforme y que resulten una generosa fuente de calor por ello no escatimes en recursos, pero tampoco satures la parrilla.

fuego-parrilla

#Tip

Procura que la lumbre se mantenga con buen tamaño para evitar que pueda quemar la comida. 

Conoce la comida antes de ponerla en la parrilla

Si vas a cocinar un buen trozo de carne roja no olvides marinarlo de la manera adecuada. También es importante que sepas elegir los cortes precisos y que se encuentren totalmente descongelados antes de exponerlos al fuego. Empieza por los pedazos de mayor tamaño y si tienen hueso procura que éste sea el que se encuentre expuesto directamente sobre las llamas.

#Tip

Cuando des la primer vuelta a tu corte grueso, agrega los cortes más delgados o pequeños, después los embutidos y las carnes blancas. Finalmente agrega las verduras. Solo así lograrás que toda la comida quede cocida a la perfección.

carne-parrilla

El momento exacto para limpiar tu parrilla

La parrilla y los instrumentos de cocina se lavan mucho mejor cuando todavía están calientes, justo después de haber sido usadas. Si no quieres enfrentarte adelante con el problema de tallar hasta la médula los restos de comida, te sugerimos que lo hagas lo más pronto posible, claro no sin antes haber ofrecido un banquete inolvidable.

¡Mantente alerta!

Si no estás seguro de que la cocción se haya completado para todos los alimentos, es mejor que lo dejes más tiempo e ir monitoreando constantemente para evitar que se queme algo y quedes sin poder disfrutar en su totalidad de tu creación. 

alerta-parrilla

¡Ahora sí estás listo para preparar tu próxima parrillada! Recuerda que en Cristalería Mónaco tenemos lo necesario para que crees una experiencia inolvidable para tus invitados.


¿Tienes una empresa, negocio o evento?

¡Nosotros te apoyamos! Todos nuestros productos están enfocados
en la satisfacción de las necesidades de nuestros clientes.

button-ver-catalogo