¡Te damos los mejores tips para triunfar en la parrilla!
Todo mundo sabe que una buena parrillada no solo se hace de los cortes de carne perfectos, desde luego que tampoco pueden faltar la cerveza, el vino, los quesos o algunos deliciosos vegetales. Sin embargo, hay algunos compañeros que siempre nos acompañan: chorizos, salchichas, morcillas u otros embutidos, conoce los que no pueden faltar en tu próxima cita frente al carbón y cómo cocinarlas.
Salchichas
Las más representativas son las alemanas que suelen ser de gran tamaño y están condimentadas con distintas especias, se diferencian por el tipo de carne con el que están hechas. Las hay estilo Frankfurt, Viena, polaca o italiana. Incluso, si no eres amante de la carne, puedes optar por comprar algunas buenas opciones de soya.
Lo importante a la hora de cocinarlas es dejar que se cuezan primero por dentro poniéndolas en una parte de la parrilla que no esté directamente en el fuego y una vez que se encuentren semicocidas procedes a asarlas. Un error que comúnmente se comete es partirlas por la mitad, te recomendamos tan solo hacer unos pequeños cortes horizontales una vez que estén listas para ponerlas al fuego.
Chorizos
Los más famosos en nuestro país en los asados son el español, argentino y alguna variante mexicana como el verde. El español es de cerdo y está condimentado con pimiento rojo, ajo y especias, el argentino está curado con vino y especias mientras que el verde, que es originario de Toluca se prepara con chile serrano, cilantro, tomate y especias.
Una vez que estés al mando de la parrilla ¡no te separes de ella! El secreto para preparar un buen chorizo a la parrilla consiste en no dejarlo por mucho tiempo en las brasas ya que se cuecen muy rápido, tendrás que estarle dando vueltas constantemente.
Choricillos y morcillas
La morcilla es un embutido hecho a base de sangre y algún cereal, en México se le conoce como rellena, y aunque no hay muchas variantes, si te atreves a probarlo hay algunas variantes en el mercado. Generalmente estos embutidos ya vienen precocidos y como se desbaratan muy fácilmente, lo recomendable es calentarlos brevemente o freírlos en un sartén antes de degustarlos.
En contraparte tenemos los choricillos que son los embutidos que requieren más tiempo de cocción, el más conocido es la chistorra ya que son de media curación. A diferencia de los chorizos, son más delgados y su condimentado es más sencillo que el de los por lo que su sabor también es menos fuerte.
Esperamos que tu próxima parrillada sea todo un éxito y que puedas experimentar con muchas opciones para volverte un experto a la hora de estar frente a las brasas. Recuerda que si necesitas algún instrumento como asadores, espátulas o brochas, puedes conseguirla en nuestro catálogo.
¿Tienes una empresa, negocio o evento?
¡Nosotros te apoyamos! Todos nuestros productos están enfocados
en la satisfacción de las necesidades de nuestros clientes.