¿Por qué debes tener una fondue en casa?

El queso y el vino se han vuelto un básico para ofrecer a tus invitados. Es por esto que tener una fondue es uno de esos artículos indispensables en tu alacena. Conoce cómo utilizarlo a la perfección y con qué combinarlo.

¿Qué necesito para la fondue?

Los suizos no se andan con cosas chiquitas, los creadores de esta maravillosa experiencia recomiendan alrededor de 200 gramos de queso  por persona. ¿El tipo? Puedes elegir entre el gruyere, emmental, cheddar, gouda, o incluso una mezcla de todos ellos si es que andas de antojo. Aunque por otro lado, los franceses le apuestan por aproximadamente 250 gr de queso por persona. Sin duda, no es un plato que pueda comerse una vez a la semana. 

Cuando vayas a comprarlo, pide que te los rallen o hazlo en casa con el rallador más grueso que tengas, y así facilitarás el proceso. Y para disfrutarlo, piensa que además de pan -blanco, negro, integral, payés y baguette-, también puedes acompañarlo con papas asadas o hervidas, trozos de carne y verduras crudas o asadas.

fondue-papas

¿Cómo la preparo?

Empieza frotando un diente de ajo por toda la cazuela, sin duda le dará un sabor extra delicioso. Los saborizantes básicos suelen ser el ajo y un alcohol, normalmente kirsch -un licor de cereza- pero tú puedes agregar incluso un vino blanco o cava. Normalmente recomiendan más cantidad de la que hace falta, pero con una copa de vino para cuatro personas es suficiente.  

También puedes agregar un poco de trufa, setas o algunas hierbas aromáticas como albahaca o cilantro, lo que le aportará un toque más fresco. Aunque hasta el momento, nadie se ha quejado después de terminar con 200 gr de queso. 

Los tips que nadie quiere que sepas sobre la fondeu

  • La fondue es un plato llenador, incluso más de lo que parece. Por eso te recomendamos servirla junto a una ensalada o con helado como postre.
  • Si no hay tenedores de fondue suficientes, puedes sustituirlos por palillos de bambú, siempre y cuando tengan una longitud similar.
  • El pan de barra es el ideal para la fondue, pues éste no se desmenuza  fácilmente al contacto con el queso caliente.
  • Si tu idea es preparar una fondue de chocolate, recuerda que las frutas que vas a utilizar deben estar completamente limpias y secas. Tápalas con film transparente para que se conserven.
  • Para degustar, te recomendamos tomar el mismo alcohol que hayas utilizado para mojar la fondue: vino, cava, sidra o cerveza, si así lo prefieres. 
acompaña-fondue

Después de una velada disfrutando de la fondue, seguro tendrás a más de un amigo o familiar pidiendo que se repita. Y no está de más mencionar que cualquier cosa que necesites para hacerla realidad, puedes encontrarlo en el catálogo de productos de Cristalería Mónaco. ¡Tenemos las mejores fondue!

¡Contáctanos!


¿Tienes una empresa, negocio o evento?

¡Nosotros te apoyamos! Todos nuestros productos están enfocados
en la satisfacción de las necesidades de nuestros clientes.

button-ver-catalogo