El problema más común del flan napolitano, es que le hace falta un sabor diferente al de los ingredientes tradicionales como lo son el huevo o la leche condensada.
En esta ocasión buscamos a un repostero que es especialista en hacer flan napolitano, quien nos confesó cuál era su secreto para hacer, de este postre, el favorito de la gente que lo visita en su cafetería. Nuestra fuente no quiso el reconocimiento público, pero sí accedió a darnos su receta, la cual te compartimos para que puedas hacer este delicioso manjar que ya se ha vuelto la obsesión de nuestro staff durante meses.
Para preparar nuestro delicioso flan napolitano necesitas:
Ingredientes:
5 huevos.
1 y 1/2 cucharadas de esencia de vainilla.
1 paquete de queso crema. (190g).
1 lata de leche condensada (395g).
1/4 de taza de azúcar.
10 ml de tequila añejo.
Utensilios:
Licuadora.
Palita de madera.
Espátula pastelera.
4 flaneras individuales.
Mini cazo
Preparación
- Licúa todos los ingredientes -a excepción del azúcar- hasta alcanzar una mezcla con consistencia firme y cremosa. El ingrediente que te va a dar la textura adecuada es el queso, mientras que el secreto está en el tequila que tiene que ser añejo ya que es el que alcanza las notas maderables.
- Paralelamente, derrite el azúcar en el mini cazo, preferimos que sea poco caramelo para que no le quite protagonismo a nuestro flan. Debes tener mucho cuidado de que no se te queme, apenas alcance un color ámbar retíralo del fuego con mucha precaución ya que el caramelo hirviendo es muy peligroso.
- Luego pasa el caramelo a cada una de las flaneras, dejando una capa ligera en las paredes, vierte la mezcla sellando de forma hermética con doble capa de papel aluminio y ponlo a baño María durante 50 minutos a partir de que empiece a hervir el agua.
- Una vez concluido el tiempo de cocción, revisa si ya están listos los flanes; metiendo la espátula en alguna de las flaneras. Si la retiras y está limpia solo tienes que dejar enfriar a temperatura ambiente, si no regrésalos al baño María por 20 minutos más.
- Ya que estén fríos a temperatura ambiente, no desesperes, todavía necesitas meterlos dos horas más al refrigerador.
Podemos asegurarte que nuestra receta te dará los mejores resultados, ya que así es como se hacen los flanes de forma casera para después llegar a la mesa de los gustos más exigentes. Puedes acompañarlo con un café u otra bebida de sabor fuerte. Recuerda que todos los utensilios están disponibles en nuestro catálogo.
¡Buen provecho!
¿Tienes una empresa, negocio o evento?
¡Nosotros te apoyamos! Todos nuestros productos están enfocados
en la satisfacción de las necesidades de nuestros clientes.