¿Cómo elegir cortes de carne perfectos?

Gran parte del éxito en la parrilla, se encuentra en la selección correcta de los cortes de carne.

Verano es igual a sol, cerveza y parrilladas con amigos, pero para que sean todo un éxito, debes elegir correctamente los cortes de carne que comerán. Por eso, te contamos todo lo que necesitas saber para lucir como todo un experto al escoger el mejor corte de carne para asar:

Cuida el grosor de la carne

El corte que elijas deberá tener el mismo grosor en toda la pieza. De esta manera podrás cocinarlo de manera uniforme y evitarás que existan pedazos más duros que otros. Procura que el grosor no sea menor a 2 cm, ya que, al tener un corte tan fino, es muy probable que se cocine de más si te descuidas.

#Tip

Lo recomendable es que la carne tenga de grosor unos 3.5 cm. Este tamaño es ideal porque no es muy fina como para que se queme y quede seco, y no es tan grueso como para que por dentro termine cruda.

cortes-grosor

Todo debe tener el mismo tamaño

Aunque tengas pensado en cocinar cortes diferentes, asegúrate de que cada uno tenga el mismo tamaño. Solo así podrán quedar listos al mismo tiempo.

#Tip

Al momento de comprar los cortes, guíate por aquellos que son exhibidos en la vitrina y pídele al carnicero las mejores piezas disponibles. Sólo así te asegurarás de que todos tengan el mismo tamaño.

cortes-marmoleo

El marmoleo hace la diferencia

Busca los cortes que cuenten con varias líneas de color blanco en la carne, son las que contienen una buena cantidad de grasa y hacen que la carne sea tierna, suave y jugosa.

#Tip

Te recomendamos no quitar la grasa externa del corte, pues ésta es la que ayuda a que la carne quede jugosa durante su cocción, además de ayudar a que mantenga su forma en su totalidad.

carne-parrilla

¿Lo ves? Elegir un corte de carne ideal no es una tarea complicada, todo se centra en los detalles. Pero si aún con esto no te sientes 100% seguro, te dejamos acá los secretos mejor guardados de los parrilleros estrella del staff de Cristalería Mónaco:

¿Lo ves? Elegir un corte de carne ideal no es una tarea complicada, todo se centra en los detalles. Pero si aún con esto no te sientes 100% seguro, te dejamos acá los secretos mejor guardados de los parrilleros estrella del staff de Cristalería Mónaco:

  • Con la mayoría de los cortes, necesitarás cocinarlos durante 15 o 20 minutos para que su cocción sea perfecta, pero esto puede variar con la temperatura al inicio de la preparación, por lo mismo es bueno tener un termómetro de lectura para prevenir cualquier accidente con tu carne.
  • Si la carne deja de sacar jugos, ¡sácala! se está cocinando demasiado.
  • Después de estar al fuego, deja que la carne descanse cubierta con papel aluminio, esto asegurará que preserve su jugosidad y calor.
  • Si quieres preparar una salsa para acompañar tus cortes, aprovecha el jugo que se va al fondo de la parrilla, colócalo en la estufa y espésalo con una mezcla de agua y almidón de maíz (maicena).
  • ¡Por favor! No destroces tu pieza de carne, usa un cuchillo en buen estado para cortar rebanadas uniformes. Recuerda que puedes encontrar los mejores en nuestro catálogo de productos.
cortes-cuchillo

¿Tienes una empresa, negocio o evento?

¡Nosotros te apoyamos! Todos nuestros productos están enfocados
en la satisfacción de las necesidades de nuestros clientes.

button-ver-catalogo