Cómo preparar un pay de limón, fácil y rápido.

Es hora de otro básico en nuestra sección de repostería: ¡El pay de limón hecho con galletas marias!

Y es que: ¿a quién no le gusta este postre frío? Además de que es muy sencillo y rápido de hacer, el delicioso sabor del pay de limón ha acompañado a lo largo de generaciones a las familias mexicanas. Ya sea para ver una película, celebrar un cumpleaños o para llenar ese huequito después de la comida, en esta ocasión te compartimos la receta para 10 porciones.

¿Qué necesitas?

Ingredientes:

1 lata de leche condensada (395g).
1 lata de leche evaporada (360g).
Jugo de limón (200 ml) Aprox. 10 limones.
Dos paquetes de galletas Marías.

Utensilios:

Licuadora.
Colador.
Refractario.
Papel aluminio.

Preparación

  1. Lo primero que tienes que hacer es colar el jugo de limón para que quede completamente libre de semillas.
  2. Tendrás que licuar el limón con la leche condensada y evaporada, hasta obtener una pasta que será una de las bases con las que vas a crear el postre.
  3. En el refractario pondrás una capa de galletas enteras, seguida de una capa de la pasta, procurando no dejar huecos entre ambas y repitiendo el proceso hasta llenarlo.
  4. La última capa, que debe ser con la pasta, la puedes decorar con ralladura de limón o trozos de galleta enteros y un toque de canela.
  5. Finalmente tapas el refractario con papel aluminio y lo dejas enfriar durante 3 horas en el refrí para que esté listo para disfrutar.

Así es que se prepara este delicioso postre casero que encontramos en muchas cafeterías. No olvides que todo lo que necesites para llevar a cabo la receta y algo más, lo encuentras en nuestro catálogo de repostería.


¿Tienes una empresa, negocio o evento?

¡Nosotros te apoyamos! Todos nuestros productos están enfocados
en la satisfacción de las necesidades de nuestros clientes.

button-ver-catalogo